Las 5 mejores salsas de Chile Habanero para tus tacos.

Estarán listas en sólo 15 minutos.


Te compartimos 5 tipos de salsas de chile habanero que podrás hacer en cualquier momento, y en pocos minutos, para acompañar tus comidas preparadas con paquetes de Alimentos San Edmundo. Así, podrás disfrutarlas cuando quieras y donde quieras.
El tiempo que tardarás en preparar cada salsa, será de 10 a 15 minutos.


“Xnipec”
Para esos domingos en los que despiertas con antojo de Cochinita Pibil, pero sabes que después de las 10 am ya no alcanzarás, ¿No sería genial prepararte el antojo en casa?
Imagina tener en pocos minutos la tradicional salsa de los puestos de Cochinita – el “Xnipec”-, y hacer tus tortas o tacos con un paquete de Alimentos San Edmundo, en el momento que tú quieras. Para preparar este Pico de Gallo al estilo yucateco necesitas:


1 cebolla morada: deberás picarla en cubitos.
3 chiles habaneros: Picados, sin semillas. (Porción para 1 o 2 personas)
125 ml zumo de naranja agria (Puedes sustituir por zumo de naranja dulce y mezclarlo con lima o limón).
2 Jitomates: picados, sin semillas
4 ramitas de cilantro: picarlas finamente.
Sal (al gusto)


Prepara todos los ingredientes en pedazos pequeños, mézclalos en un recipiente e incorpora la sal y el cilantro como últimos pasos, antes de revolverlos por una última vez. Si lo deseas también puedes agregar una pizca de pimienta a tu salsa.

 

Habaneros con cebolla morada
¿Quieres una salsa que puedas usar para complementar diferentes platillos yucatecos como el Pollo Pibil de Alimentos San Edmundo, cuando lo hagas en Panuchos y Salbutes? ¡Checa esta opción!

1 cebolla morada
1 cucharadita de orégano en polvo.
½ taza de vinagre blanco
2 limones
3 chiles habaneros
Sal

Rebana la cebolla y el chile habanero en rodajas muy delgadas, y exprime los 2 limones. Para mezclar los ingredientes, coloca la cebolla en un refractario; báñala con el vinagre y el jugo de los limones. Espolvorea el orégano y la pizca de sal sobre la mezcla, e incorpora las rebanadas de chile para posteriormente revolver todo. 
Para obtener un mejor sabor puedes dejar marinando la salsa durante un par de horas, previo a que consumas tú Pollo Pibil.

 

“Kut” 
Esta salsa te encantará utilizarla en todo momento, si eres de las personas que les encanta comer mucho chile y aderezas tus tacos de salsa con Pastor.  Prepáralos en pocos minutos, junto con tu salsa, con un paquete de Pastor Cocido de Alimentos San Edmundo.

5 Chile habaneros 
1/2 Cebolla blanca
1 Ajo
Sal (al gusto)
Cilantro
Naranja Agria o Vinagre

Fríe los chiles habaneros y cebolla con ajo, licua o tamula con sal, cilantro y agrega la naranja agria o el  vinagre según tu elección.  

 

Molcajete de habanero
Existen diferente variaciones de las salsas de habanero, y poniendo un poco de creatividad podrás crear una para todos los gustos.  En ésta repetiremos algunos ingredientes, pero el secreto será asarlos en comal. 

10 tomates verdes 
1 jitomate mediano 
1 diente de ajo 
6 chiles habaneros 
Sal 
1 taza de agua

Asa todos los ingredientes, con el ajo (pelado). Después, colócalos en la licuadora procurando quitar la colita de los chiles, agrega la sal y 1 taza de agua. Licúalo a una velocidad media durante 10 segundos. 
¡Tendrás una salsa con una consistencia como si la hicieras en molcajete!, será ideal para poner un toque de sabor picosito a tu comida de Cerdo en Salsa Verde de Alimentos San Edmundo, y más si lo complementas con un arroz blanco. ¿Ya se te hizo agua la boca? 

 

Habaneros con limón
Esta es la salsa más fácil que podrás realizar, en pocos minutos, y que te encantará utilizar con cualquier platillo de la línea de Alimentos San Edmundo: Tinga de Pollo, Pastor Marinado, Pastor Cocido o Cerdo en Salsa Verde.  ¿Qué necesitas?

10 chiles habaneros limpios
1 taza jugo de limón
2 dientes ajo
Sal (al gusto)

Tatema los chiles y los dientes de ajo, ya que estén asados licúalos con el jugo de limón y sal al gusto. Mantén tu salsa en refrigeración, de preferencia en un frasco de cristal para que dure más tiempo. 


¿Ya sabes con qué salsa acompañarás tus comidas de Alimentos San Edmundo esta semana?

0 comentarios

No hay comentarios

Agrega tu comentario