5 pasos básicos para aplicar el Batch Cooking como todo un experto

Planea, prepara en pocos minutos y disfruta.

 

Cuando hablamos de comida siempre nos imaginamos cientos de minutos invertidos en la cocina para obtener como resultado sólo un platillo, o la comida para un día, pero ¡el batch cooking te facilitará la vida!

Esto de planificar y preparar el menú semanal de la comida en un solo día, ahorra mucho tiempo, y comenzarás a ver los beneficios de comer en la oficina, como en casa. 

Con este método no es necesario ser un Master Chef, es tan flexible que puedes simplemente lavar, pelar y cortar verduras, hasta hervir o cocinar un complemento o una comida completa. 
Lo importante de este plan de comidas es realizarlo con tiempo y detallar los ingredientes para saber exactamente lo que comerás todos los días o preparar algunas cosas dejando espacio para la improvisación.

  1. Prepara platos congelables

Cuando realices tu plan de comida semanal contempla platillos que pueden estar un tiempo considerable en el refrigerador o congelados, ya que la comida será preparada en cantidades mayores.
En tu menú puedes tomar en cuenta complementos como: Arroz, Potajes, Sopas, Cremas, Caldos o Frijoles. Además puedes cocinar verduras al vapor, o cortar con antelación tus verduras para hacer ensaladas que puedas guardar en el refrigerador sin temor a que pierdan sus propiedades.

Para disfrutar después de estos sólo deberás descongelar y calentar en microondas o estufa, según sea tu gusto y el tiempo que tengas. 

  1. Congela tus porciones

¡Ahorra más tiempo!, para que no congeles el tupper grande lleno de comida, sirve tus porciones diarias en los envases en los que transportarás tus platillos. Utiliza envases pequeños, tardarás menos  en porcionar, calentar y será más fácil llevar tu comida al trabajo.

  1. Contempla los espacios

Antes de comenzar a cocinar, verifica que cuentes con contenedores de comida que tengan tamaños amigables para guardar en el refrigerador, transportar, y calentar. Recuerda que deberás proteger  los alimentos de temperaturas muy bajas para evitar que se quemen por frío o que puedan adquirir olores diferentes.

  1. Recetas

Para no requerir mucho tiempo de elaboración o cocción,  deberás planear tus menús, y tomar en cuenta que no impliquen mayor trabajo que sólo calentar la comida durante la semana.
Puedes buscar en internet recetas de comidas que se puedan hacer en porciones grandes y duren congeladas.

A mediano plazo verás que planificar los ingredientes que comprarás para tus comidas ayudará a nivelar tus gastos. Los ingredientes de algunas recetas podrás replicarlos en diferentes días o en otros platillos.

5. Complementa

Podrías dedicar un tiempo de tu domingo a planear el menú de la semana con complementos como arroz, verduras al vapor, o unos frijoles charros y de plato fuerte elegir uno de los seis productos de la línea Alimentos San Edmundo, así cuando estés en la oficina, o tengas prisa porque los niños ya llegarán de la escuela, sólo deberás abrir, calentar y dejar que disfruten del sabor casero.

 

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