whatsapp

Lasaña para dos, ¿Qué versión es tu favorita?

¡Una receta diferente para realizar la popular lasaña!

En esta ocasión una de las suscriptoras del blog, amante del sabor, nos compartió una receta de lasaña elaborada con berenjena. Si en estos días estás cuidando tu alimentación, es una excelente opción para cocinar en casa, sin dejar atrás el delicioso sabor de este platillo.

Lasaña con Berenjena:

1 kg de Carne Molida Marlet
(Puedes elegir Carne de Puerco o Carne de Res 80/20)

1 cebolla picada

4 cdas. de aceite 

1 diente de ajo picado

1 cda. de pimienta molida

1/2cda. de canela molida

1/2 cda. de comino molido

3 tazas de salsa de tomate

3 berenjenas

2 tazas de puré de tomate

1/2 taza de crema

1 taza de queso rallado

Sal y pimienta

 

Para comenzar, fríe la cebolla en el aceite hasta que esté transparente, añade el  ajo y las especias. Ahora, coloca la carne en el sartén y cocínala unos minutos, salpimienta y agrega la salsa de tomate, cuece todo a fuego bajo hasta que espese ligeramente.

Corta las berenjenas finamente a lo largo, agrégales un poco de sal y colócalas en un trapo. Déjalas reposar cinco minutos, enjuágalas, y asa las rebanadas por unos minutos. 

Acomoda en un refractario capas del puré con la carne y un poco de crema, tápalas con las rebanadas de berenjena, y realiza varias capas de la misma manera, la capa superior debe terminar con el puré y el queso.

Hornéalo a 180 grados durante 30 minutos o hasta que esté dorado.

Puedes realizar esta misma receta, con las placas de pasta tradicionales que puedes comprar en el súper.  El paso que será diferente, es la cocción de la pasta en una olla con agua caliente, en lugar de cortar la berenjena y asarla.

 

¡Ahora sí! Coméntanos cuál es tu versión favorita. 

0 comentarios

No hay comentarios

Agrega tu comentario