whatsapp

Mole Poblano con Carne de Cerdo

Entérate cómo hacer esta nueva versión con Carne de Cerdo.

 

El mole comúnmente los disfrutamos con una pieza de Pollo, y en ocasiones seguramente lo hemos preparado en enchiladas con una Pechuga de Pollo desmenuzada. ¿Qué te parece cambiar un poco el sabor de esta receta, y agregarle una carne de puerco?

Disfruta de cocinar esta versión del platillo tradicional poblano, ahora con unos cortes de Pierna de Cerdo en Trozos de Marlet.

 

PUERCO CON MOLE

Ingredientes:

  • 1/2 Kilogramo de Pierna de Cerdo en Trozos de Marlet
    *Deberás cortarla previamente en trozos pequeños.
  • 1 Vaso de mole poblano de la marca que elijas.
  • 2 dientes de ajo
  • Sal
  • Aceite vegetal

 

 

 

 

 

El primer paso es cocer los trozos de carne en una olla, para ello necesitamos colocarla en una olla con agua hasta taparla completamente. Agrega 2 dientes de ajo, y una cucharadita de sal.
La cocción nos llevará al menos 45 minutos, así que es importante que lo realices previamente.

Ahora, ya que tenemos la carne cocida la dejamos escurrir unos minutos, y en otra olla colocamos un poco de aceite para freír los trozos de carne por unos minutos, y retira.
Mientras los freímos colocamos en la licuadora el mole junto con media taza del caldo de la carne, para disolver la pasta.
De ser necesario, agrega un poco más de caldo según el espesor de tu pasta de mole.

Una vez que disolvemos el mole con el caldo, lo agregamos a la olla en la que freímos la carne, y lo dejamos a fuego medio hasta que comience a hervir.  Cuando logre el punto de hervor agrega  los trozos de carne y revuelve durante unos segundos. 

¡Listo! Ya tenemos una versión diferente de este rico platillo.

Para servir, te recomendamos acompañarlo de un arroz blanco o rojo con verduritas como: chicharos, zanahoria y papa. ¡Verás que será la guarnición ideal!  

Cuéntanos, ¿qué otros platillos nos recomiendas hacer con el mole?

0 comentarios

No hay comentarios

Agrega tu comentario