whatsapp

¿Tacos dorados de Pollo o Flautas al horno? ¡Prepara tus favoritos!

Para que no te compliques en la cocina, te traemos dos recetas que podrás hacer para ti, y tu familia con la Pechuga de Pollo Sin Hueso de Marlet. ¿Quién es fan de los taquitos en casa?
¡Qué mejor si le agregamos una salsa, o queso y crema!

Prepárate para preparar la comida de mañana con solo unos cuántos ingredientes.

 

Tacos Dorados de Pollo:

Ingredientes:

  • 1 Pechuga de Pollo Sin Hueso de Marlet
  • 20 tortillas de maíz
  • Aceite vegetal de tu preferencia
  • 1 taza de queso panela rallado
  • 1/2 lechuga rebanada en tiras (desinfectada)
  • ¼ de Crema
  • Palillos de madera.

 

 

 

 

En una olla cose la Pechuga de Pollo Sin Hueso de Marlet, una vez que esté bien cocida, escúrrela del caldito y déjala enfriar por unos minutos. Ahora, deshebra la carne para poder preparar los taquitos.

Calienta unos minutos tus tortillas para que al momento de hacerlas rollito no se rompan y se nos quiebre el taco al dorar. Ya que tienes tus tortillas calientitas, coloca entre una cucharada o cucharada y media del pollo deshebrado al centro de una tortilla y enrolla. Calcula la cantidad de pollo, dependiendo del tamaño de tus tortillas. Si lo deseas, asegura con un palillo de madera cada vez que cierres los taquitos.

Para dorar los tacos, coloca en sartén pre caliente ¼ de taza de aceite vegetal  y añade los tacos que formaste. Retíralos cuando el color de la tortilla comience a tornarse ligeramente más obscuro.

Para realizar este mismo platillo en los días en los que evitamos consumir grasas, te recomendamos seguir estos pasos:

Flautas de Pollo al horno:

Ya que realizamos los taquitos con nuestras tortillas calientitas y los aseguramos con un palillo de madera, colocamos sobre una charola todos los tacos y los rociamos con muy poco aceite en aerosol – debes rociar solo un ligero disparo -, después colocamos la charola con las flautas en el horno precaliente por 30 minutos, o hasta que las tortillas tomen un tono ligeramente más obscuro.

*Te recomendamos utilizar aceite en aerosol de: Oliva, Canoli, o Aguacate.

 

¡Vamos a servir nuestro platillo principal!

Para servir en al centro de la mesa, coloca los tacos en un platón – una vez que les retiraste el exceso  de aceite con servilletas- y añade encima la lechuga, la crema y el queso.

Si lo deseas, para quienes les gusta comer con un poco de picante, puedes elaborar una de las 5 MEJORES SALSAS DE CHILE HABANERO PARA TUS TACOS

 

¡Cuéntanos cuál fue tu versión favorita!

0 comentarios

No hay comentarios

Agrega tu comentario